ASSE rescindió contrato y desvinculó a chófer que conducía una ambulancia alcoholizado
Una médica alertó a las autoridades de la situación.
ASSE emitió un comunicado en el que establece que resolvió dar de baja el contrato del chófer que conducía alcholizado una ambulancia especializada que trasladaba a un niño de 7 años que padecía una crisis asmática severa; junto a su madre y una médica pediatra, al Sanatorio Cantegril. El conductor en determinado momento, detiene la marcha del vehículo y señala que la ambulancia sufrió un desperfecto. Pero, no se trataba de un desperfecto mecánico. La Dra, fue quien se dió cuenta que el chofer conducía con aliento alcoholico y reportó la situación a la dirección del Hospital de Rocha, y desde allí se contactaron con la policía para que interceptara el vehículo.
El móvil fue interceptado por efectivos policiales URPM de Zona Operacional II y GRT de apoyo y solicitaron la presencia de inspectores de tránsito de la intendencia para poder realizar la espirometría al conductor, resultando positiva.
Realizado el cambio de ambulancia continuaron hacia el centro de salud de Maldonado.
El chófer había ingresado hace muy poco a desempeñar tareas en la Administración de los Servicios del Estado (ASSE) por el artículo 256, qué implica una evaluación cada seis meses y una eventual presupuestación al año y medio.