Este sàbado Contraescena lleva a escena "El Emperador Nicandro"
Rajemos que se viene la cultura.
El grupo de teatro independiente Contraescena presenta este sàbado en el Teatro 25 de mayo hora 20 .La obra El Emperador Nicandro. Obra a beneficio de Alejandra Ortega.Costo de la entrada $200.
Se trata de una deliciosa comedia donde se encuentra una sutil crítica al uso y abuso del poder desde diferentes espacios: política, religión, clases sociales, entre otros. Así como las repercusiones que suele traer uno de los principales enemigos de la especie humana: la ignorancia.
Es principalmente una sátira sobre los delirios de grandeza de un imaginario caudillo americano del siglo 18. Su extrema admiración por la cultura europea lo hace caer en una trampa donde quedará ridiculizado. Humor en situaciones que aparentemente son de otro siglo, pero que ocurren cotidianamente en América Latina.
El autor de la obra de teatro es Santiago Serrano, quien la define dentro del género de la comedia, bajo la dirección de Josè Pereyra comienza cuando Nicandro captura al obispo, al monaguillo, al juez, al cocinero y a la francesa Mademoisielle.
Nicandro quiere matar al obispo, ya que éste le habla de su Dios al incrédulo emperador, pero el cura le implora que no los mate, y lo convence de que los deje libres; más aun, le propone que se case con la francesa.
Le sugirió que procreara un hijo con ella, para hacerlo heredero de su imperio. Nicandro se dejó llevar, el obispo se empoderó y comenzó a abusar, junto con su monaguillo, del pueblo e incluso del emperador.
Su siguiente paso fue convencer a la dama, que era su protegida, para que se casara, y obtuviera así todos los bienes materiales que se encontraban de por medio, la mujer aceptó por interés.
Después de casarse, el grupo de rufianes hizo de las suyas, engañaron a Nicandro, y tras años de espera, el anhelado hijo nunca llegó. El rey pensó en casarse con otra mujer, pero rápidamente los malandrines pensaron en una solución: buscaron a otro hombre que embarazara a la emperatriz.
La víctima fue Torito, quien por su juventud fue la fácil víctima que soluciono el problema, que les permitiría a los sinvergüenzas continuar con la treta.
Las risas se escucharan a lo largo de toda la función, gracias al dinamismo y buen desarrollo de la puesta, que resulta amena y logra transmitir su mensaje sobre la problemática que implica el abuso de poder.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario