El mercado laboral en Rocha: estabilidad frágil, empleo contenido y una informalidad que persiste
Ministro Murro aseguró que Uruguay cuenta con el mejor sistema de seguro de paro de América Latina
Lo dijo en su gira por el departamento de Rocha
El pasado viernes en el marco de las actividades del Gobierno de Cercanía, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, acompañado por el director de Coordinación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ariel Ferrari, y el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, recorrió la planta de aceite de oliva Loma Alta, el frigorífico Copayan y uno de los 33 tambos de una empresa que emplea a 850 personas en todo el país.
Copayan es una empresa dedicada a la faena de bovinos y a la industrialización y comercialización de medias reses, cortes y menudencias enfriadas y congeladas, tanto para el mercado interno como para exportación, incluso hacia Japón, país reconocido internacionalmente por su alta exigencia. La planta industrial comenzó a funcionar hace 13 años, emplea a 300 personas directamente y a otras 100 en forma indirecta, todos habitantes de Rocha.
Por su parte la empresa de aceite de oliva Loma Alta, que emplea a 1.000 personas, posee dos plantas de elaboración de aceite de oliva extra virgen con tecnología de última generación, ubicadas en los establecimientos de los departamentos de Rocha y Treinta y Tres.
La planta de elaboración y acopio de aceite de Loma Alta (Rocha) cuenta con una capacidad de procesamiento de 100 toneladas por día y la posibilidad de ampliación a 400, lo cual permitirá procesar las aceitunas provenientes de las 1.500 hectáreas netas plantadas en este departamento.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario