Pereyra llevó al Senado el reclamo de Castillos por la pérdida de paradas de ómnibus
Intendente le hará frente a los avivados,a "los que creen que Rocha es tierra de nadie”
“Lo que vengo a hacer es un cambio de orientación, girar el barco y poner en proa en otro puerto".
En entrevista con Punto de Encuentro-970 AM- el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez,habló sobre ocupación ilegal de terrenos en los diferentes balnearios de la costa Rochense.
“Lo que vengo a hacer es un cambio de orientación, girar el barco y poner en proa en otro puerto. El mecanismo de la ley. Miramos con mucha tolerancia la ocupación de terrenos, pero termina siendo un tiro en el pie en una carrera de fondos”, diagnosticó el intendente.
El jefe comunal reconoció que el proceso Aguas Dulces y Cabo Polonio “fue un proceso de unos 60 años, muy lentos, y la intendencia sin quererlo consintió”. “Distinto es en Punta del Diablo, donde el 10% de quienes ocupan en las fajas no son pobladores permanentes”, agregó.
Para terminar con esto, Umpiérrez entiende que es necesario un marco de acción legal que “permita defender a la población de estas ocupaciones”. De todas formas, discernió entre los ocupantes espontáneos y aquellos que tienen un plan detrás: “Investigan en la junta, ven si tienen deuda, si no se usa. Después se dedican a revender un terreno que nunca fue suyo pagando un porcentaje mínimo de una deuda que no le corresponde”.
“Se ha generado un pequeño grupo de escribanos y agrimensores que trabajan de esto. Parece mentira”, criticó.
Autor: Paula Ojeda




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario