Los feriantes solicitan extender su estadía en plaza Ansina
Martín Rodrigue declaró “no vamos a ceder más”
El director de Producción y Desarrollo, Martín Rodríguez declaró “no vamos a ceder más” tras una nueva petición de prórroga. En conjunto con el intendente, Alejo Umpiérrez, ofrecen a los feriantes un nuevo terreno para trabajar.
Apenas asumido el cargo de la dirección de Producción y Desarrollo, precisamente el 4 de diciembre, se llevó a cabo la primera reunión entre Martín Rodríguez y los representantes de los feriantes de plaza Ansina.
En la reunión bipartita se les planteó a los feriantes la intención de buscar otro destino a la feria y a su vez definir “qué quieren ser” contó Rodríguez a Rocha al día. “Si quieren ser feriantes tienen que armar y desarmar. Si son comercio establecido buscamos otro lugar
porque un comercio establecido sobre una plaza pública no puede estar, vulnera ordenanzas”, destacó el jerarca.
Actualmente, la feria se encuentra constituida por 21 puestos y son más de 30 familias l que dependen de dicha actividad, entre feriantes y serenos. El monto mensual que abona cada feriante es media unidad reajustable. Uno de los puntos donde Rodríguez enfatizó su
crítica: “pagan lo mismo que la feria vecinal” y “la feria de La Paloma por estar dos meses paga $10.000”, ejemplifico.
“Los feriantes no tienen luz eléctrica, no tienen circuito cerrado de televisión, no tienen videovigilancia, como tienen ellos ahí. Es un espacio para todos y hoy lo están usufructuando unos pocos”, continuó.
La dirección de Producción y Desarrollo en común acuerdo con el Gobierno Departamental otorgó un primer aplazamiento hasta el 7 de enero a los feriantes para permanecer en la plaza, sin embargo, por una nueva solicitud de los vendedores el plazo se extendió hasta el
1 de marzo.
Grisel Bentos, representante de los feriantes, conversó con Rocha al día y manifestó que solicitan a Martín Rodríguez el permiso para permanecer en la plaza Ansina hasta el 30 de junio. “Consultando con los compañeros deducimos que lo mejor era extender el plazo, en julio nos iríamos para ese terreno, después de haber elaborado cosas en conjunto con la intendencia y establecer una reglamentación”, indicó.
Bentos relató que “nunca hubo un acuerdo porque con Martín Rodríguez no puede haber diálogo, él habla e impone las cosas” y “no te da opción”.En consecuencia, Rodríguez replicó que “se acaba el diálogo cuando decimos hasta acá llegamos, no vamos a ceder más”. Concluido el último plazo otorgado, el ex dirigente del Centro Comercial declaró que “no se les va a permitir vender, están incumpliendo las normativas. No tienen permiso desde el 27 de noviembre de 2020 y hace dos años y medio que están sobre una plaza”.
“El día que quedaron de ir a armar el reglamento nos desayunamos con que quieren seguir hasta el 30 de junio. Pero eso no es todo, nos dijeron que era muy caro armar y desarmar para la feria, cuando ellos decidieron ser feria. Entendemos que hubo un descontrol porque en campaña política nadie quiso poner el cascabel al gato, los dejaron estar y se aprovecharon de esa situación”, agregó el candidato a la intendencia de Rocha las pasadas elecciones por Cabildo Abierto (bajo el lema Partido Nacional).
Como última medida, los feriantes decidieron presentar una nota a la Junta Departamental en el momento que la Junta sesione pasará a la Comisión de Asuntos Laborales. Al respecto, Rodríguez sostuvo que “ahora van a la Junta Departamental a pedir un poquito más”.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario