Incorporan 500 contenedores de metal en varias localidades del departamento.
"Rocha crece en gestión ambiental "afirman desde el Gobierno Departamental.
El gobierno departamental continúa con el plan de mejora en gestión ambiental que comenzara en el gobierno del ex intendente Artigas Barrios.
En aquella oportunidad se procedió a mejorar la flota vehìcular y se entrego indumentaria acorde para la tarea a funcionarios que pertenecían a la direcciòn de gestiòn ambiental.
Luego se adquirieron los contenedores que usamos en la actualidad, y se distribuyeron en todas las ciudades y localidades, cambiando así la dinámica de recolección de residuos domiciliarios.
Desde el 2010 los clasificadores rochenses no trabajan más en los vertederos, sino que lo hacen en los circuitos limpios que se han instalado en otra etapa de este proceso; el ordenamiento del trabajo de los clasificadores, primero a través de un convenio con MIDES y más recientemente también con la Cámara de Industria y Comercio.
Ahora se están adquiriendo contenedores de metal en la búsqueda de mejores resultados en cuanto a salubridad (estos contenedores poseen pedal para abrir y cerrar su tapa) y durabilidad de los mismos. La instalación de estos nuevos contenedores unos 500 permitirá aumentar la cobertura del servicio sobre todo, en localidades del interior del departamento.
El Relleno Sanitario Departamental significará el aumento en el número de personas que trabajarán en la clasificación de residuos domiciliarios. A partir de su instalación estará habilitado para recibir hasta 20 toneladas de residuos en el año.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario