El CURE abre inscripciones 2026 y refuerza la oferta universitaria en el este del país
LORENZO:“Es inadmisible que sigamos teniendo hospitales sin especialistas y policlínicas sin médicos.”
La única forma de combatir estos problemas, es con una verdadera descentralización de recursos humanos.
La pasada semana, el dirigente y precandidato a diputado por el Partido Colorado Mauro Lorenzo, estuvo en pueblo San Luis, donde al inaugurar la sede del sector Batllistas Lista 2000 2000, Se refirió a las dificultades que atraviesan los usuarios de salud pública en
el interior del país, y las carencias en Rocha.
Si bien reconoce que se han mejorado las estructuras edilicias de muchos centros asistenciales, considera que los recursos humanos están centralizados en Montevideo, y el interior sigue aislado y en una eterna lista de espera.
“Es inadmisible que el departamento de Rocha no cuente con un CTI público, y el más cercano está a 200 kilometro o más, dependiendo del punto donde te encuentres. Es inadmisible que para ver a un especialista tengamos que viajar a Montevideo y todavía esperar más de un mes para la consulta. Es vergonzoso que se tenga un esquema de prevención al suicidio, que solo este operativo en la capital y área metropolitana. Como que esto no es un problema que afecta a toda la población.”
Lorenzo también se refirió a la falta de médicos en policlínicas locales, y especialidades que considera “básicas y fundamentales en cualquier hospital”, como pediatras, neurólogos, otorrinos, entre otros. “No podemos aceptar que se derive a un paciente con
problemas motrices, y ni siquiera se le garantice el traslado.“
La única forma de combatir estos problemas, afirmó, es con una verdadera descentralización de recursos humanos. Hace falta voluntad política para colocar cada cosa en su lugar. Tenemos profesionales suficientes para cubrir las necesidades básicas, hay que motivarlos a salir de Montevideo. Sobre todo, que el sistema se preocupe en serio por el interior. Hay que trabajar y ahora. La salud debe estar entre las políticas de estado, y con un verdadero acceso universal. Con acceso a todos por igual.
Mauro Lorenzo encabeza la lista 2000 2000 de Batllistas, y es el precandidato a diputado más joven por el Partido Colorado en Rocha. Dice estar comprometido con la renovación en la interna departamental y confiado en el equipo de jóvenes que lo acompañan, con la
fuerza y el compromiso necesario para enfrentar los desafíos que se vienen.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario