“Sin torta no hay cumple” una iniciativa solidaria que regalarà una sonrisa a 200 niños en Rocha.
La idea es que ningún niño pase su cumpleaños sin torta.Los reposteros se encargan, y todos podemos ayudar.
La iniciativa "Sin torta no hay cumple" surgió en la localidad bonaerense de Lanús, y se ha replicado en varios países de Sudamérica. En Uruguay ya cuenta con colaboradores en diferentes puntos del paìs.
Silvana Altez Perez referente del proyecto en la ciudad de Rocha , explicó los pormenores de su funcionamiento: se trabaja con referentes y con instituciones sociales.
En "Sin torta no hay cumple", reposteros voluntarios trabajaran en la elaboración de tortas , mientras que la ciudadanía en general puede colaborar mediante donaciones de materia prima.
Silvana , enfatiza que no se acepta dinero ni se hacen campañas para pedir en las calles o puerta a puerta. Los interesados en donar o colaborar con mano de obra pueden contactarse a través de Sin torta no hay cumpleaños Rocha y coordinar la donación con todas las garantías de transparencia.
"Sin torta no hay cumple "agradece cualquier aporte, las mismas se recepcionan en Avda Italia y continuaciòn Gral. Artigas, casa color ladrillo con muro de piedra.
Celular de contacto 099187100 -Referente Silvana Altez
"Sin torta No Hay Cumpleaños" invita a confiteros, reposteros, pasteleros o idoneos en el tema a sumarse al grupo.
El grupo se conforma según lo establecido en la pautas del proyecto por lo antes mencionados más decoradores, artesanos y autodidactas.
LOS COMIENZOS DE LA ACCIÒN SOLIDARIA.
La idea nace en Lanús, cuando José Bouchard al introducirse al mundo de las pastelería y afines, recorriendo exposiciones del sector, quedaba asombrado por «la existencia de tortas espectaculares y su contraste con la conocida realidad de un montón de niños que quizás nunca habían tenido una torta de cumple».
Fue entonces que Bouchard decidió «pasar de pensar en hacer algo, a directamente hacerlo» y así para la Navidad del 2018 junto a un reducido grupo de personas en su mayoría del rubro, incluso algunas sin empleo, decidieron aportar un granito de harina para llevar cupcakes decorados a dos merenderos y un hogar de nenas. Incluso se colaboró con gente de la calle, para la Cena de Navidad de una conocida fundación, en la Estación Lanús».
Rochaaldìa

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario