Muere un ciudadano Paraguayo ahogado en Punta del Diablo.
Estaba con amigos y decidió nadar a las 5 de la mañana.
Un ciudadano de 36 años de nacionalidad Paraguaya falleció este viernes en la playa de La Viuda según informaron desde Prefectura.
La información que maneja Rochaaldía, da cuenta que pasadas las 5 de la madrugada se encontraba estaba con 3 amigos y decidió tirarse a nadar en un lugar habilitado para tal fin . Sin embargo a esa hora carece de servicio de guardavidas.
Montevideo Portal informó que los jóvenes salían de un boliche cuando el hombre decidió meterse a nadar. La corriente lo arrastró. Los amigos se tiraron en su rescate pero no pudieron salvarlo, rescatando únicamente el cuerpo.
Se está indagando a testigos y policía técnica está realizando las pericias. El cuerpo va a ser transportado a Rocha para la autopsia. De acuerdo a los amigos, la familia ya sabe lo sucedido y está viniendo de Paraguay.
La Asociación de Guardavidas de Rocha informó que al 31 de diceimbre se llevan registrados en todo el departamento 31 rescates que involucraron a 42 personas, 31 asistencias y más de 100 prevenciones.
En el cierre del 2019 ,un joven que se bañaba junto a su familia en la playa "los botes" de La Paloma fue arrastrado por la corriente. Los guardavidas fueron a su rescate, indicando además a los familiares que no intentaran socorrerlo .
En el momento que los guardavidas llegan a la víctima y comienzan la sacarlo, los familiares tambien fueron arrastrados por la corriente, transformandose el rescate de una a cuatro víctimas simultáneas, agravando seriamente la situación.
Con mucho temple, esfuerzo y el esencial apoyo de la casilla continua, lograron rescatar de forma exitosa al total de la familia.
La Asociación de Guardavidas destaca la importancia de no interferir en situaciones peligrosas y dejar actuar a los profesionales ya que una situación controlada puede volverse complicada repentinamente.
"Recomendamos en situaciones como esta tomar como primer recaudo el llamado a los guardavidas."
Rochaaldía

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario