COMERO organiza actividad en el Día Mundial de la Diabetes.
Serà mañana en el policlinico del este.
Bajo el lema “Familia y Diabetes”, en el Hall del Policlínico del Este , se realizarán actividades enmarcadas dentro del Plan de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad.
Desde las 13 y hasta las 16 hs , se trabajará en la concientización en materia de promoción de hábitos que mejoren la calidad de vida de toda la población y ayuden a prevenir la diabetes.
Habrà control gratis de glicemia y para aquellos pacientes diabéticos, se harà control de hemoglobina glicosilada capilar.
El tema del Día Mundial de la Diabetes 2019 es «Familia y diabetes», ya que la unidad familiar resulta clave en la prevención, el diagnóstico y la ayuda al diabético en caso de emergencia.
Obviamente se precisan políticas de salud pública, pero también cambios en el estilo de vida, la dieta, o la actividad física, unos factores en donde cada miembro de la familia puede aportar su granito de arena.
De ahí que la campaña de este año quiera dar a conocer a todos cómo podemos colaborar para prevenirla y tratarla en nuestro entorno más cercano.
Si la diabetes te afecta a ti o a tu familia, asegúrate de seguir un estilo de vida saludable y seguir el tratamiento.
Situación uruguaya
Está comprobado que el 8,2 % de la población uruguaya es diabética; de esta cifra se sabe que el 20 % desconoce su padecimiento, y existe otro 8 % de los habitantes que tiene grandes probabilidades de sufrir esta enfermedad.
Por este motivo los estudios de prevalencia sitúan en 16,2 el porcentaje de uruguayos con diabetes -es decir, alrededor de 534.600 personas-. Sin embargo, existen diferencias inexplicables entre países o ciudades que tienen las mismas condiciones sociales, económicas y alimentarias: la mortalidad por diabetes en los últimos años ha oscilado entre el 12 y 14 por cada 100 mil en Uruguay y entre el 6 y el 8 por 100 mil en Argentina.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario