Arte, comunidad y educación: La Pedrera se moviliza para ampliar la Escuela Puente Azul
Se presentaron formalmente las listas de los distintos espacios que van a participar de las próximas elecciones de la juventud del Partido Nacional. Cada sector, está en trabajo para poder juntar las mayorías correspondientes de votos para que el próximo 29 de octubre sean vertidos en las urnas.
En las últimas horas Rochaaldía entrevistó a Luis Prieto, quien encabeza la lista 2250 del sector Por La Patria a nivel nacional y conversamos de cómo se está trabajando para esta elección como también, su regreso y que se busca obtener más allá de las elecciones anteriormente mencionadas.
¿El retorno fue precisamente por esta elección?
Para ser más precisos, no. Durante todo este tiempo que estuve fuera, hubo conversaciones con un grupo de personas que siempre quedaron en eso. Los últimos meses, se aceleraron y me invitaron a participar con los gurises de un grupo que en Rocha no tenía representación.
¿Sirvió el tiempo fuera?
Para madurar. Entender que desde afuera se ven otras cosas que dentro no, por la misma forma de proceder cuando estas inmerso en un sector o en una estructura. Me sirvió para entender que hay quienes piensan distinto y está bien que así sea, tienen razones válidas.
Yendo a lo estrictamente vinculado con la juventud. ¿Por qué candidato? ¿Qué meta quieren alcanzar?
Te respondo todo junto, ya que todo tiene un hilo de manejo que no puede estar suelto uno de otro. Candidato, por razones de que el mismo grupo de la 2250, del sector Por La Patria, me lo propuso. Decidieron que fuera yo quien obtuviera el lugar. Algunos argumentos, fue devolver los años que uno pudo ofrecerle al Partido Nacional. Lo pensé, lo entendí y lo acepté; con respecto a lo que queremos alcanzar, sin dudas que ganar las elecciones de jóvenes, pero también, a nivel macro, es consolidar el grupo para ir mirando a todo lo que viene de ahora en más. Votando bien, Por La Patria, pasaría a ser un sector nuevo, consolidado y referencia para poder darle lugar a todos aquellos que en el Partido Nacional o fuera del mismo, hoy no tienen un lugar de representación. No descartamos que este mismo grupo, mañana apunte a lugares departamentales…y la dejo por ahí.
¿Se puede ganar?
Yo creo que hay dos resultados, ganar o perder. Pero desde mi óptica, el único resultado distinto es perder. Todo lo que hemos realizado hasta ahora, es ganar, desde los jóvenes que se arriman, el grupo que se está armando y un nuevo espacio político. No existía en Rocha, no tenía estructura, hoy, todo eso, es ganancia. Obviamente, si el 29 de octubre, tenemos más votos que los demás, es el cierre perfecto de esta primera etapa.
Personalmente, que relación tienes, luego del retorno, ¿con los demás sectores?
Desde mi lugar, yo la considero que bien. Durante estos días, tuve contacto con personas de otras listas, que hoy tenemos competencia, pero en un dialogo amistoso. Siempre fue igual, con coincidencias o diferencias, pero bien. Y esto lo digo con mucha tranquilidad, tuve conversación hasta con militantes de la Lista 404 que hoy compite, la del Intendente en ejercicio.
Y... la relación con el Intendente, ¿cuál sería?
Como te digo, para que no se malinterprete. El intendente tiene responsabilidad de gobernar, no está para perder tiempo en Luis Prieto. Cada uno con sus responsabilidades, tampoco pretendo tener un vínculo. Separo los tantos. Todos los partidos tienen sus diferencias, él tiene sus razones y yo las mías, válidas las dos. Pero igualmente, al grupo de la 404, mayores éxitos en las elecciones, un poco menos que a nosotros, pero el deseo es sincero.
¿Por último, los próximos pasos a dar con Por La Patria?
Seguir trabajando, tenemos un grupo precioso, que se junta a discutir política, que hoy es bravo poder conseguirlo. Ya presentamos un proyecto de vivienda en sistema de cooperativas, que lo entregamos en el Parlamento, al Senador Jorge Gandini. Ahora, el próximo paso, tendrán novedades mañana o pasado, es una propuesta sobre educación. El tiempo que tenemos, lo estamos ocupando en proponer y dar una oportunidad política distinta, para jóvenes ahora, para el núcleo general, luego del 29 de octubre. Quiero ocuparme de eso, ahí sí, es pensando más en grande también. Consolidad, ganar y poder llevar adelante las líneas de un nuevo sector, en eso me quiero hacer responsable.
Rochaaldìa.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario