Serán exonerados de tributos por "dificultades que atravesaron los operadores de la zona balnearia".
La medida es para todos los operadores que así lo soliciten antes del 31 de agosto.
La Junta Departamental de Rocha remitió a la Intendencia Departamental la aprobación de la anuencia solicitada por el Ejecutivo para exonerar del pago de Tasa de Higiene Ambiental a los comercios instalados en zonas balnearias.
El pasado 6 de mayo el ejecutivo departamental elevó a la Junta una resolución tendiente a establecer una exoneración de tributo a comercios costeros.
En dicha resolución ,Anìbal Pereyra, solicita anuencia para poder efectivizar la exoneración de la tasa de higiene ambiental a comerciantes instalados en la zona costera del departamento de Rocha que asì lo soliciten .
La medida obedece "algunas dificultades que en diferente grado atravesaron todos los operadores de la zona balnearia."en la pasada temporada estival.
El propio Anìbal Pereyra le dijo a Rochaaldìa que mantuvo reuniones con operadores turísticos organizados para evaluar los resultados de la temporada 2018/2019.
En primera instancia con la liga de turismo de La Paloma y posteriormente con la corporación Rochense de turismo comentò
"ambos plantearon consideraciones tributarias ,en algunos casos se pedían mas cosas que esta."
La menos presencia de argentinos, generó dificultades particularmente en hospedaje hostelería e inmobiliaria sañalò Pereyra.
"fueron los que sintieron más .En otros rubros fue variado dependiendo hasta de zonas del departamento.En el rubro gastronomía hubieron lugares particularmente Punta Del Diablo La Pedrera y La Paloma ,a ellos la temporada no les fue mal ,al contrario les fue mejor."
La Junta Departamental de Rocha ,dio visto bueno a la propuesta del ejecutivo .Se trata de exonerar del tributo correspondiente al Ejercicio 2019, así como también exonerar las multas y recargos del mismo tributo, fijando el vencimiento del mismo el 31 de agosto de este año.
La exoneración será para todos los comerciantes instalados en la zona balnearia que así lo soliciten antes del 31 de agosto.
Para este trámite sólo será exigible la firma de una solicitud por el titular de la empresa o su representante debidamente acreditado, y no tener deuda por el mismo tributo del Ejercicio 2018.
Rochaaldía.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario