Larrañaga llamó a “parar la mano” con los reclamos sobre presuntos abusos policiales .

El ministro del Interior llamó a “parar la mano” con los reclamos sobre presuntos abusos policiales porque aseguró que “no hay desbordes de la Policía”.

Larrañaga expresó "lo que afecta la convivencia son los delincuentes, los criminales que andan sueltos, los que por la ley de la calle ejercen presión sobre la gente en cuanto al reclamo de propinas de manera abusiva".Eso es lo que afecta la convivencia", aseguró el ministro.
"Nunca afecta la convivencia el ejercicio de la autoridad en el marco de la Constitución y la ley", añadió Larrañaga.

Consultado acerca de los presuntos casos de abuso policial que se registraron en los últimos días (algunos de ellos ya en estudio de la Institución Nacional de Derechos Humanos), Larrañaga preguntó: "¿Tenemos o no tenemos una emergencia? ¿Tenemos o no tenemos que defender a la población? ¿Tenemos o no tenemos que defender a la Policía?".

"Hay que parar la mano con esa suerte de intentar levantar una especie de reclamo por desbordes de la Policía. No hay desbordes de la Policía. Lo que antes existía era una inacción del Ministerio del Interior que nos llevó a esta situación que hoy padecemos en toda la república", señaló Larrañaga.

Montevideo Portal



Autor:Foto Lacatorce10

Comentarios

Comentar artículo