Escultura burrera para el Hipódromo de Rocha está lista

El histórico recinto, templo del turf en la capital, lucirá un monumento, en tamaño natural de un pura sangre y su jockey. La ubicación de esta obra de arte será en los accesos al Hipódromo de Rocha.

La misma estuvo a cargo del artista, Nicolás Fariña.

La mayoría de la gente cuando mira un tornillo, una pieza de automóvil o un tenedor viejo en el suelo piensa que debería ir al basurero. Fariña, se ha transformado en un revolucionario del reciclaje artístico, logrando crear esculturas con elementos recuperados, ve más potencial en lugar que solamente basura.

Y se me esta haciendo "una fija" y estoy seguro que al momento de "doblar el codo" y encarar en la "recta final" será "por una cabeza" y por ser uno de los más populares, habrá "bandera verde".

Siendo conscientes de que hay que adaptarlo al siglo XXI, el Gobierno departamental llevará adelante una obra de rehabilitar, modernizar y poner al día las tribunas y los edificios anexos al recinto hípico, así como el diseño de su entrada principal.

La nueva Villa Hípica es uno de los tantos proyectos que se inician en el 2022 junto con otras importantes inversiones proyectadas para el año señalan las autoridades. La inversión será superior a los 600 mil dólares anunció el intendente Umpiérrez.

Con esta remodelación pasará a ser parte del SINT (Sistema Integrado Nacional de Turf) y estará seleccionado para carreras nacionales. La inversión que se realizará, cuenta con aportes de fondos de la Dirección Nacional de Casinos y el Gobierno de Rocha.

El recinto hípico está concebido como un espacio libre que esté al servicio del público que asista a las carreras, motivo por el cual, los responsables de la obra, diseñaron un espacio recreativo para niños.

 



Autor:Rochaaldía

Comentarios

Comentar artículo