Intendencia de Rocha denunciò penalmente a un productor rural por robo de balastro.

En el marco de la tarea de recargo en caminería rural para el mantenimiento, funcionarios de la intendencia advirtieron que se alguien estaba retirando balasto de una descarga recientemente hecha para continuar tareas programadas en el lugar.

El responsable de uno de los equipos de trabajo concurrió al lugar constatando que un vehículo estaba cargando balasto de la vía pública. El Funcionario constata el hecho tomando fotografías de la situación y la persona que estaba encarando tal acción le informa que cumplía órdenes de su patrón, retirándose del lugar.

Segùn informaron desde el propio Gobierno Departamental a Rochaaldìa,el mismo funcionario municipal, minutos después, fue abordado por el conductor de un moderno vehículo 4x4 preguntándole sobre su presencia en el lugar. Ante la respuesta del funcionario y la advertencia sobre su proceder, el hombre que se presentó como el dueño de un establecimiento rural cercano.
 

Le dijo que él se veía en la necesidad de sacar la producción de su establecimiento y para ello debía arreglar sus caminos. Rematando la conversación con el razonamiento que lo llevaba a considerar que ése balasto de la intendencia era también de él ya que pagaba sus tributos estimando ,que con el pago de los tributos ,financiaba también el salario del funcionario y eso le daba derecho de proceder de la forma que procedió.
 

El Funcionario enteró a las jerarquías correspondientes resolviéndose la denuncia policial por sustracción del material.
 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo