Tinaglini rechaza cualquier intento o propuesta de privatizar playas.

Por mandato de la legislación vigente, las playas no se pueden privatizar y se debe permitir el acceso a la costa en Uruguay .Por lo tanto, el diputado por Rocha -Ing Gabriel Tinaglini- se manifestó en contra de cualquier propuesta o intento de privatizarlas .

En las últimas horas el legislador  se opuso a la propuesta del  diputado del Partido Colorado Ope Pasquet que busca  adherir al proyecto de Ley de Presupuesto Nacional, que se vota ahora en la Cámara Baja, un artículo que deroga el 503 del Presupuesto Nacional de 2015. 

Tinaglini  interpreta que se trata de "otro atropello, el Partido Colorado plantea privatizar las playas a través de la derogación del artículo 503 de la Ley 19.355. Políticas selectivas con nombre y apellido. No es serio continuar sumando aditivos de último momento a la Ley de Presupuesto"puntualizó y se msotró sorprendido por tal acción "Pensé que privatizar las playas era imposible en este Uruguay que vivimos, la verdad es increíble que podamos llegar a este extremo."

Para el diputado Gabriel Tinaglini la propuesta del diputado oficialista  tiene un solo objetivo"está dirigido y tenemos un caso bien específico en Rocha que es el Cabo Polonio, donde hay una SA que es Gabasol que se vería beneficiada".

Por su parte el diputado Pasquet explicó, en declaraciones en radio La Paloma FM con el periodista Jony Casella, que lo que se dice sobre privatizar playas es "mentira" y reiteró que lo que se propone es derogar el artículo 503 ya que, según dijo, el artículo propone pasar lo que es de propiedad privada al bien público "por acto de autoridad y por disposición de la ley".

"Es una expropiación y para expropiarla la constitución indica que se pague un ajuste previo a indemnización. El artículo 503 no prevé ninguna indemnización, dice que el pasaje al dominio público se produce en pleno derecho. O sea, usted va a la escribanía, firma la partición sucesoria y se parte el terreno que tiene costa al océano o al Río de la Plata y el Estado se le queda con esa franja del territorio que va desde la línea de ribera, 150 metros para adentro. Eso es inconstitucional y por eso propongo la derogación del artículo", sostuvo el diputado.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo