Tras la huella del sonido de Rocha: vio luz el trailer de “Porque todas las quiero cantar”.

En los últimos días  vio luz el trailer de "Porque todas las quiero cantar", el primer documental que presentará Florencia Núñez. Con un verso de Lucio Muniz como título, que ya es una declaración manifiesta de sus intenciones, el trabajo pretende ahondar en la música rochense y su esencia, además de ser también un homenaje.

La compositora rochense, radicada desde hace años en Montevideo, parió este proyecto como una retrospección a su lugar de origen, pero también a la música de su niñez. Y para ello sale a buscar en su departamento las claves de un sonido que es particular y único en nuestro país.

En la sinopsis del documental - que todavía no tiene fecha de estreno - se puede ver imágenes de palmares, serranías, calles angostas de la ciudad de Rocha, la playa, boliches con maquinitas como ya no quedan, o también se puede escuchar la voz de Julio Víctor González, guardián del histórico legado de los Zucará, o de los eternos Solipalma, por nombrar solo algunos de los íconos que se van procediendo. Y le dan la pauta al espectador que se irá hasta las últimas consecuencias en el objetivo de desentrañar qué hay detrás de toda esa escuela de la canción que esconde ese gran departamento con tanto campo, tanta playa y tanta música.

"Con el mapa en la mente, Florencia sale a la búsqueda de respuestas en conversaciones con autores, intérpretes o actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular. Un viaje por la esencia de un departamento que traza una ruta entre melodías y paisajes, poesía y cultura y voces y raíces", explica, en este sentido, la gacetilla de prensa.

Con su proyecto, Núñez presentará, además, quizá como su forma de dejar su propio grano de arena al cancionero rochense, un álbum de mismo nombre que el documental con sus versiones de las canciones que indagará en el documental.

Todos los anuncios de lanzamiento, tanto del documental como del disco, se harán en las próximas semanas.

 

Vea  Porque Todas Las Quiero Cantar: Un Homenaje A La Canción Rochense (2020) - Trailer Oficial



Autor:Montevideo Portal.

Comentarios

Comentar artículo