Castillos alojará el primer recital de música en Uruguay desde la llegada de la pandemia.

Este sábado 23 de mayo se realizará en la ciudad de Castillos la serie de conciertos "Autofrecuencia", que pretende ser el primer festival de música en Uruguay desde la llegada de la pandemia.

A diferencia de otros festivales que se están realizando con gran éxito por streaming, como es el caso de Conciertos Tinker, esta iniciativa del Complejo Cultural 2 de mayo, el Municipio de Castillos y la Dirección de Cultura de Rocha será en un lugar físico y los asistentes acudirán con su vehículo desde dónde disfrutarán el espectáculo.

Este primer festival musical concebido para su asistencia en vehículos, con la distancia debida,será  transmitido por la radio comunitaria Faro FM 98.1, así como por streaming desde las redes del Centro Cultural 2 de mayo.

El predio elegido para alojar el festival es la Sociedad de Fomento Rural de Castillos, donde estará el estacionamiento al que concurrirán los espectadores, que deberán llevar un alimento no perecedero para ingresar. Estos alimentos serán utilizados para las ollas populares que se están realizando en la ciudad.

En la grilla habrá tres músicos locales, dos de ellos oriundos de la misma localidad. A las 16 horas  la actuación de Nicolás Molina, hoy solista y exlíder del reconocido grupo Molina & Los Cósmicos. Le seguirá a las 16:30 la rochense Florencia Núñez, conocida cantautora y compositora. Y el encargado de cerrar la velada será el castillense Nelson "Pindingo" Pereyra, ícono del folklore local.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo