Los desafíos de un cambio:la prudencia y diligencia a prueba

El Plan Estratégico del Gobierno departamental  se enmarca en la política de acción, intervención y planificación teniendo como  prioridad de la actual administración, dotar a sus habitantes de las obras de infraestructura, servicios y gestión .

Para lograr este objetivo al finalizar el quinquenio -deberá poner en marcha un Fideicomiso -que le  permita brindar soluciones concretas en lo que hace a la infraestructura y tener como objetivo la realización de proyectos  que permita mejorar  la calidad de vida para una actividad productiva intensiva acorde a los tiempos actuales y futuros, tanto en  la zona costera como en las diferentes localidades del interior a partir de impulsar fuertemente un proceso descentralizador.

El edil nacionalista Dr. German Magalhaes afirmó en el programa "No es un día más "de Acuario Fm ,que aún la bancada oficialista "no tiene un borrador de dicho Fideicomiso" y  aclaró que el ejecutivo departamental está trabajando en el.

El propio Intendente Dr Alejandro Umpierrez a señalado que el objetivo es "  infraestructura básicamente costera, porque hay que acompañar todos los procesos turísticos.Lo haremos a través de un fideicomiso de US$ 20 millones, de los cuales US$ 10 millones van a ser exclusivamente para trabajar sobre la costa".

Para el curul, el mayor desafío lo tiene  la coalición  en la Junta Departamental " no tiene mayoría "y deberá "convencer a la oposición ,que se trata de un buen mecanismo el fideicomiso y son buenos los proyectos" que se ejecutaran .
 

Magalhaes,destacó el trabajo que lleva adelante la administración de Umpierrez recorriendo el departamento ,entrevistándose con los diferentes alcaldes y consejales para conocer " que obras se necesitan y costos de las mismas"teniendo en cuenta que  las
inversiones se deben hacer efectivas a efectos de lograr un equilibrio en el desarrollo de la gestión del Gobierno Departamental.

Destacó que el "mecanismo para su financiación "fue acordado en campaña electoral" y será a través del Fideicomiso "y una vez más resaltó y marcó el rumbo que deberá tomar la coalición de gobierno en el Legislativo Departamental, entendido ,de que el Fideicomiso permite abordar una serie de obras de infraestructura que se enmarca en diferentes áreas del quehacer municipal y significarán un impacto social positivo en la calidad de vida de los habitantes del Departamento. 

"el yeito sera convencer y que nos endeudamos comprometiendo un ingreso genuino y por cuantos años .Sera un ámbito de discusión.Obviamente"concluyó .



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo