Pescadores y cocineros de frutos de mar se capacitan 

Rocha es un departamento  rico en cultura, clima y  vegetación, dando como resultado una artesanía muy variada y de gran belleza, cuya calidad, producción y comercialización viene siendo apoyada por  la Dirección de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de Rocha.
En este contexto, se viene realizando una capacitación dirigida a actores de la cadena productiva del sector pesquero artesanal de Rocha, en el marco del “Programa de Capacitación y Fortalecimiento de la Cadena de Producción Artesanal para Frutos del Mar de las Costas Rochenses”. Se trata de un ciclo de módulos semanales que comenzó el pasado 30 de abril y se dicta los días sábados en La Paloma.

Este programa fue una de las propuestas ganadoras del llamado “Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégicos” (RIDE-2021) de INEFOP, siendo impulsado y coordinado desde la Dirección de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de Rocha. Mediante una serie de talleres teóricos y teórico-prácticos, el programa tiene como objetivo principal proporcionar conocimientos a un sector de la población dedicada o vinculada a la actividad de la pesca artesanal, incluyendo el sector gastronómico en las costas y lagunas del departamento de Rocha, de manera de fortalecer las cadenas de producción de alimentos aptos para el consumo humano.
DINARA está participando en estas capacitaciones junto a otras instituciones (INEFOP,IDR , Facultad de Veterinaria, CURE e Instituto Uruguayo Gastronómico).
 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo