Reservas en Rocha para la segunda quincena baja en un 50% respecto a la primera

Desde la Corporación Turística de Rocha indicaron que diariamente tienen avisos de los operadores de cancelación de reservas por miedo al contagio de Covid.

«Hubo una afluencia de turistas muy positiva en el comienzo del 2022, la primera quincena fue muy buena», dijo a 970 Noticias primera edición la presidenta de la Corporación Turística de Rocha, Delvair Amarilla. Sin embargo, aseguró que en la segunda quincena baja un promedio de un 50% y diariamente tienen avisos de los operadores de cancelación de reservas por miedo al contagio de Covid. «Se nota que los aumentos nos ha desfavorecido», añadió.

Agregó que algunos turistas hacen la cancelación, pero la dejan abierta para «más adelante». «Vamos a trabajar con los operadores para tener un buen febrero, Rocha es un destino seguro más allá de que tenga contagios», indicó y añadió que esos contagios se dan en «mayor proporción» porque es donde hay más movilidad.

A su vez, indicó que «preocupa» el cierre de comercios por Covid. «Depende de la dimensión del comercio que sea», expresó y esperan que el servicio no se «resienta» como pasó en Maldonado donde servicios «importantes» no daban abasto en cuanto a funcionarios. «Es muy importante llevar el control del contagio», manifestó Amarilla.

Amarilla destacó que la actividad de los jóvenes ya la tuvieron, el momento fue el fin de año y la primera semana de enero. «Sabemos que la mayoría se contagió y se fue a su casa, después va en la responsabilidad social de como se van a aislar para no contagiar a la familia. El contagio masivo fue en los jóvenes», señaló.
«Esto es un desafío más dentro de los 20 meses que venimos luchándola, estamos de brazos levantados trabajando y no lamentándonos que la segunda quincena está horrible. Las vacaciones siguen y el turista que está vacunado tiene que saber que Rocha es un lugar seguro», subrayó



Autor:Autor: Joaquín Duomarco

Fuente: Radio Universal

Comentarios

Comentar artículo