COMERO organiza  actividad  en el Día Mundial de la Diabetes.

Bajo el lema “Familia y Diabetes”, en el Hall del Policlínico del Este , se realizarán actividades enmarcadas dentro del Plan de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad.

Desde las 13  y hasta las 16 hs , se trabajará en la concientización en materia de promoción de hábitos que mejoren la calidad de vida de toda la población y ayuden a prevenir la diabetes.

Habrà control  gratis de glicemia y para aquellos pacientes diabéticos, se harà control de hemoglobina glicosilada capilar.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2019 es «Familia y diabetes», ya que la unidad familiar resulta clave en la prevención, el diagnóstico y la ayuda al diabético en caso de emergencia.

Obviamente se precisan políticas de salud pública, pero también cambios en el estilo de vida, la dieta, o la actividad física, unos factores en donde cada miembro de la familia puede aportar su granito de arena.

De ahí que la campaña de este año quiera dar a conocer a todos cómo podemos colaborar para prevenirla y tratarla en nuestro entorno más cercano.

Si la diabetes te afecta a ti o a tu familia, asegúrate de seguir un estilo de vida saludable y seguir el tratamiento.

Situación uruguaya

Está comprobado que el 8,2 % de la población uruguaya es diabética; de esta cifra se sabe que el 20 % desconoce su padecimiento, y existe otro 8 % de los habitantes que tiene grandes probabilidades de sufrir esta enfermedad.

Por este motivo los estudios de prevalencia sitúan en 16,2 el porcentaje de uruguayos con diabetes -es decir, alrededor de 534.600 personas-. Sin embargo, existen diferencias inexplicables entre países o ciudades que tienen las mismas condiciones sociales, económicas y alimentarias: la mortalidad por diabetes en los últimos años ha oscilado entre el 12 y 14 por cada 100 mil en Uruguay y entre el 6 y el 8 por 100 mil en Argentina.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo