Locales

Turismo en Rocha mantiene los precios en dólares de 2018, pero la perspectiva después del 8 de enero es mala

Verano incierto.

El nivel de reservas de los alojamientos turísticos en Rocha apenas llega al 50% en la primera semana de enero. La preocupación es mayor para las fechas posteriores al 8 de enero y la llegada de visitantes no se estimula ni siquiera con el mantenimiento en dólares de los precios, que están iguales a los de la temporada 2018 según recuerda una nota emitida este martes 26 por Telemundo.

El porcentaje de ocupación hotelera está por debajo de la mitad. El clima juega en contra, con temperaturas por debajo de lo habitual. Telemundo corroboró que las altas temperaturas son clave para mantener la afluencia de visitantes.

Para paliar la situación, las tarifas en dólares son las mismas para esta temporada en comparación a las del año 2018, confirmó Rober Caballero, de la Corporación Rochense de Turismo.

A esto se suma la pérdida de locales bailables que tiene un efecto doble: menor cantidad de visitantes jóvenes y propagación de fiestas clandestinas. Tras el homicidio de un joven de 22 años, intendencia y jefatura local encabezaron una conferencia de prensa para advertir sobre las responsabilidades que recaen sobre los organizadores de estos eventos inhabilitados.

Pero el alcalde interino de La Paloma, Pablo Silvera, ubicó el problema a nivel turístico: “La pérdida de este año de los locales bailables es una pérdida grande para La Paloma y el turismo, y creemos que va a estimular la generación de actividades de este tipo, que no tienen los permisos correspondientes”.

Volver arriba