Taxista imputado por abusar de una joven en el Prado dio su versión y habló de "coqueteo verbal" video lo contradice
Este lunes se cumple un año desde que la Justicia recibió una denuncia por parte de una joven de 18 años, que acusó a un taxista de 27 años de abusar de ella cuando regresaban de un baile en L...
Este lunes se cumple un año desde que la Justicia recibió una denuncia por parte de una joven de 18 años, que acusó a un taxista de 27 años de abusar de ella cuando regresaban de un baile en Las Piedras (Canelones).
En ese momento, la víctima contó que el conductor la obligó a practicarle sexo oral mientras ella estaba en un claro estado de inconsciencia producto de la cantidad de alcohol que había tomado.
De hecho, en la denuncia se agrega que la joven se equivocó en la dirección que le dijo al hombre y se dirigió no a la casa donde vive con sus padres, sino a otra vivienda que su familia había tenido y fue vendida.
La Fiscalía solicitó la imputación del hombre por un delito de abuso sexual y fue enviado a prisión domiciliaria, mientras el Ministerio Público continúa investigando. El acusado, junto a su defensa, decidieron no acordar e ir a la etapa de juicio.
La semana pasada se celebró una audiencia, en la que el acusado dio su versión de los hechos por primera vez. El conductor decidió intervenir en la audiencia y le pidió al juez, Alejandro Astiggante, para hablar ante los presentes.
El hombre recordó que el 24 de marzo de 2024 comenzó a trabajar de madrugada y estacionó en la parada de taxis cerca del boliche de donde salió la denunciante. “La chica camina perfectamente, se sube a la parte de atrás”, agregó el acusado, según el audio de la audiencia al que accedió El Observador.
Según sus palabras, hicieron un viaje antes de llegar al destino final. “Ella se baja y se acerca a la puerta de un apartamento. Siempre que viaja una persona sola, espero a que entre a la casa o que alguien salga”, añadió.
El hombre aseguró que, minutos después de que la joven descendió del auto, volvió a acercarse a la ventanilla del acompañante para decirle que “cambiaba de opinión y que quería ir hasta Montevideo”.
En ese momento fue que ambos comenzaron a viajar en dirección al Prado, en Montevideo, luego de que ella le pidiera un estimado de cuánto dinero le saldría el trayecto.
“Fuimos hablando. Le pregunté cómo estuvo el baile, qué música pasaron y ella me habló perfectamente”, indicó el conductor durante la audiencia. En varias partes del relato, insistió que entre él y la joven “hubo un coqueteo verbal” y especificó que le dijo “qué le encantaba su sonrisa y que era muy linda”.
El hombre aseguró, en contraposición a la versión de la joven, que la pasajera siguió ese “juego sexual”. “Ella me tocó la pierna y yo le agarré la mano”, añadió e insistió durante su intervención en la audiencia que durante buena parte del viaje la joven lo fue “masturbando” producto que vio su “miembro parado”.
Sin embargo, antes de llegar al destino, la joven dejó de tocarlo y, “por la excitación”, el conductor siguió masturbándose. Al momento de pagar, la joven quiso abonar a través del celular pero no podía, según el relato del acusado.
Él tomó el celular de la víctima para fijarse que “no le faltara ningún dato”. “No lo pude desbloquear… yo tenía miedo de que no me pagara el viaje”, dijo. Una persona se acercó al auto y preguntó si estaba todo bien, antes de que comenzara a hablar con la joven.
Esta persona golpeó la puerta de la casa que la joven había marcado como destino y el hombre que salió de allí fue quien terminó abordando el viaje.
“Cuando ingresa para adentro, le pregunto al muchacho… en realidad no le pregunto, le confirmo si me podía abonar. Le pregunta a ella si quiere que se lo pague, y le dice que sí, que lo pague que ella luego le devolvía la plata”, contó.
Tras esto, el hombre propietario de la vivienda abonó el viaje con tarjeta, según sus palabras y el registro que tiene la Fiscalía.
Un videoLa versión del chofer no coincide con la de la víctima y tampoco con un video en el que quedó registrado parte del hecho.
En el video, que pudo ver El Observador, se muestra claramente cómo se comete el abuso sexual.
De hecho, se aprecia que la pasajera no estaba consciente y esto explica por qué brindó la dirección de su antigua casa y no de la que vive actualmente. En las imágenes, se ve cómo ella –mientras él se limpia– queda con la cabeza tendida sobre la puerta del acompañante.
Este lunes se celebró otra audiencia y la Justicia fijó una fecha para dictar sentencia, que será el próximo 21 de abril a las 10:00 horas. En el relato del acusado hay algunas contradicciones que fueron marcadas por la defensa de la víctima en la audiencia. Por ejemplo, por qué tenía que desbloquear el celular si la joven estaba allí y lo podría hacer ella misma.
A su vez, se cuestiona también que haya existido un hombre que intervino en la situación, dado que en la denuncia se asegura que ella salió del taxi y golpeó la puerta de la casa. Los propietarios la reconocieron como la hija de los antiguos dueños y le dijeron que entrara. El hombre notó que el taxi seguía afuera y le preguntó si había pasado algo, a lo que el conductor respondió que estaba esperando que le pagaran el viaje.
El video del que se habla surge de una cámara de seguridad de la casa, dado que los propietarios sospecharon que por el estado de la joven y la actitud del chofer, algo podría haber pasado.