La Asociación de Obreros Municipales de Rocha mantiene reuniones en el ámbito bipartito con el Ejecutivo con la finalidad de iniciar la negociación colectiva 2023 entre las partes en pro de concretar la Ampliación Presupuestal que tiene como fecha máxima de remisión a la Junta Departamental el próximo 30 de junio.
El martes pasado el secretario de ADEOM Rocha, Milton Méndez , decía a Rochaaldía " hoy los trabajadores municipales tenemos cero peso (de aumento) por encima de lo acordado en el presupuesto quinquenal. Sería la primera vez en 20 años que esto ocurriría, por lo tanto, es a tener en cuenta la situación por la que hoy estamos transitando”.
En las últimas horas el Ejecutivo convocó al gremio de los trabajadores municipales a reunión de bipartita. La misma se realizó con ausencia de integrantes del Ejecutivo y ADEOM Rocha solicitó un cuarto intermedio quedando a la espera de ser convocado en las próximas horas a un nuevo encuentro, teniendo en cuenta, que el plazo para acordar mejoras para la familia municipal, es tirano.
" Queremos diálogo, con la intención de abarcar un planteo próspero en beneficio de ambas partes, destacando que promoveremos, se brinde una ampliación en la temática que le fueron enviadas al Ejecutivo anteriormente" señalan dirigentes de ADEOM Rocha a Rochaaldía.
Desde el sindicato aspiran a una negociación colectiva no como un favor del intendente para con los trabajadores, sino que está en la ley de negociación colectiva y hay que consagrarla. Vencido el plazo (30 de junio) el camino a seguir " seguramente, no le va a caer bien al Ejecutivo. Pero los siguientes pasos son rumbo al Ministerio de Trabajo" sentencian desde ADEOM Rocha.