Sin fecha de caducidad: En Rocha quienes donen sangre, podrán tramitar sin costo la licencia de conducir
Convenio entre IDR y Hemocentro Maldonado.
Continúa operativo el convenio suscrito entre la Intendencia de Rocha y el Hemocentro, cuyo objetivo es incentivar la donación de sangre y a la vez facilitar la obtención de la licencia de conducir.
Serán beneficiarios los ciudadanos gestionantes de licencias de conducir Categoría A, (Amateur de automóviles) y Categoría G1 y G2 (ciclomotores y motocicletas).
El Hemocentro Regional de Maldonado es un Centro de Medicina Transfusional y Banco de Sangre de carácter público, dependiente del Servicio Nacional de Sangre "Dr. Julio C. Estol" (SNS) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Equipado con la más alta tecnología y con un equipo técnicamente calificado permiten los máximos controles de la sangre obtenida para ser dispuesta para los diversos tratamientos terapéuticos.
A su tarea técnica específica se le agrega la permanente labor de promoción de la donación para captar y fidelizar donantes voluntarios de sangre que contribuye al cambio cultural de la comunidad pasando del modelo de la "reposición" al de la "donación voluntaria".
El Hemocentro centraliza, racionaliza y dispone la sangre obtenida para atender los requerimientos de la medicina transfusional, asegurando a todos, un producto de alta calidad y cantidad suficiente.
Es oportuno señalar que la sangre no se fabrica, no se compra ni se vende. Se considera un bien social y es patrimonio de la comunidad. Sólo la podemos obtener de donantes voluntarios, que con generosidad, la entregan para salvar la vida de personas que la requieren para seguir viviendo.
Nadie está libre de necesitar sangre en algún momento de sus vidas. Es necesario incorporar a nuestros hábitos el acto de donación voluntaria para garantizar el stock necesario para atender emergencias y diversas enfermedades.