Este jueves la departamental del Frente Amplio solicitó la renuncia del edil Miguel Sanguinetti integrante del Partido Nacional, luego que la Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Rocha, se expidiera, en relación con el episodio registrado entre dos ediles en la sesión del órgano deliberativo departamental realizada en la ciudad de Lascano.
En esa oportunidad se generó un altercado entre dos ediles. El Frente Amplio rechazó " la agresión física y verbal cometida por el edil nacionalista Miguel Sanguinetti contra el edil frenteamplista Gustavo Hereo , en el transcurso de la sesión” por la adquisición de terrenos para construir una terminal de ómnibus en dicho municipio.
La Comisión de Asuntos Internos de la Junta expresó el repudio y el rechazo contundente a las acciones de violencia tanto físicas como verbales que tuvo el edil integrante del Partido Nacional.
En un comunicado divulgado en las últimas horas, el Frente Amplio, vuelve a repudiar el episodio manifestando que " tales acciones de violencia son inadmisibles bajo cualquier punto de vista” y recuerda que las mismas son conductas penadas por la ley.
"como se define en el código penal uruguayo artículo 288 ̈ (Violencia privada) El que usare violencia o amenazas para obligar a alguno a hacer, tolerar o dejar de hacer alguna cosa, será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría. "
El Frente Amplio Rocha agrega que este tipo de actitudes van en contra de la ética, el respeto y la tolerancia, “ son impropias de un representante Departamental” .
Por tales motivos y en continuidad con lo expresado por la Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental, desde el FA entienden que correspondería que el edil Miguel Sanguinetti, renuncie o en su defecto exige al presidente Germán Magalhaes, una sanción o suspensión que manifieste el repudio a este tipo de acciones, en el entendido de que dicha sanción exprese el sentir de toda la Junta Departamental.
"La convivencia democrática y el respeto por las opiniones diversas se construyen cada día y la Junta Departamental debe dar señales claras al resto de la ciudadanía a este respecto".