Ordenamiento : IDR demolió cuatro viviendas en balneario Aguas Dulces
Aún restan demoler unas 200 dien las autoridades.
La Intendencia de Rocha continúa con su plan para “ ajustar el nivel de ocupaciones a la legalidad” ha expresado en reiteradas oportunidades el intendente, Alejo Umpiérrez, quien sostiene que las ocupaciones afectan “ la seguridad jurídica y el desarrollo turístico de Rocha” . En este plan de ordenamiento costero, en las últimas horas se demolieron cuatro fincas en el balneario Aguas Dulces.
El director de Jurídica de la IDR, Dr. Humberto Alfaro, dijo a Rochaaldía que es potestad del gobierno departamental preservar el territorio y es lo que se está haciendo. Las demoliciones continuarán porque aún quedan entre aquellos casos judiciales y extrajudiciales en el entorno de unas 200 viviendas.
Estudios realizados por la comuna rochense constataron construcciones clandestinas en orillas de la Laguna Garzón y en zonas prohibidas de la costa. Algunas de esas construcciones están a metros del agua y otras en lugares públicos como plazas y calles.
Los relevamientos también constataron edificaciones sin permisos municipales en terrenos privados. A partir de ahí, la Intendencia de Rocha intimó a propietarios a regularizar sus situaciones y luego inició expedientes judiciales para demoler esas construcciones y dejar los predios parquisados.