Nicolás : un fiel apasionado por los autos clásicos Británicos
Esta es la historia de Nicolás Guerra, poseedor de 2 Hillman Commer.
Sus amigos le dicen “ Nikolito ” o simplemente “ el ingeniero” . Es un joven oriundo de La Paloma, muy apasionado por los “fierros” desde niño. Su sueño era poder acceder a un auto propio, no solo para conducirlo, sino hacer realidad con sus manos y su ingenio que vuelva a rodar airoso en las calles del balneario.
“Básicamente, estuve años de adolescente buscando un auto para arreglar, yo tenía una camioneta Commer, pero estaba muy destruida y no la podía arreglar. Pasé un tiempo esperando que apareciera una en buen estado, y bueno, un día apareció. Estaba en una publicación en Facebook, se veía bastante entera, llamé al hombre, y arreglamos una oferta”.
El sueño comenzaba hacerse realidad. Ya estaba dentro de su taller. Llegó el momento del desafío , echar mano en ella, dedicar largas horas a una pasión con mucho glamour, una dosis de mística y el peso de la historia.
“Cuando fui al primer evento junto a mi abuelo (en una Simca 8 del 50) quedé con las ganas de arreglar una camioneta y llevarla, para el segundo evento, se dio todo para que sucediera. Después ta, le voy haciendo mantenimiento y arreglos, es un vehículo que utilizo todos los días.”
Para conocer más historias ingresa a LOS CLASICOS DEL SURESTE INSTAGRAM
Commercial Car Company, cuya marca comercial fue Commer, fue un fabricante británico de automóviles, especializado en vehículos de transporte tanto de mercancías como de pasajeros. Fundada en 1905, la compañía fue comprada en 1926 por Humber, y finalmente ambos fueron absorbidos por el Grupo Rootes en 1931. La marca Commer se mantuvo en el mercado hasta 1976.