Los trabajadores de INAU Rocha denuncian "dramática" situación laboral
Denuncian que actitud de directora "es absolutamente inapropiada, inadmisible"
A través de un comunicado emitido en las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores de INAU (SUINAU) denunció que en el departamento de Rocha, la situación de los trabajadores de la institución "es dramática" y a su vez "complejizada" por hechos gravísimos que tienen su epicentro en la directora departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. Explican que la gestión realizada por la responsable de la institución en Rocha "es absolutamente inapropiada, inadmisible" con los trabajadores a tal punto que su comportamiento para con ellos es " violento, discriminatorio y dañino".
Desde el SINAU entienden que estas actitudes deben ser denunciadas a las máximas autoridades institucionales "para exigir que escuchen y vean lo que está pasando y tomen medidas pertinentes en estos casos". Afirman que no se puede seguir naturalizando que ir a trabajar sea un motivo de sufrimiento y temor y que termine enfermando a los trabajadores, venga de donde venga esa violencia.
"No porque sea directora departamental, tiene permitido maltratar a sus trabajadores".
En otro pasaje del comunicado, SUINAU, indica que esta afirmación que en forma responsable y con fundamentos realizan "da la pauta de lo difícil e insalubre que es hoy por hoy trabajar en INAU Rocha".
Aseguran que la responsable de la institución departamental desconoce en su accionar las normas institucionales, nacionales e internacionales porqué "violenta a quienes osan contradecirla, les acosa, maltrata,insulta, persigue con mayor énfasis a quienes se encuentran sindicalizados, provocando renuncias, pedidos de traslados, solicitudes de pases en comisión, certificaciones médicas. Pero también desánimo, estrés,afectación en la salud física y emocional de quienes aún resisten".
Desde el sindicato señalan que se encuentran analizando la adopción de otras medidas a nivel colectivo "amén a las acciones individuales que algunos compañeros han llevado adelante, como las denuncias en la comisión de acoso laboral".