El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, discrepa con las afirmaciones del senador Aníbal Pereyra, relacionadas con la carencia de movida juvenil en esta temporada, “resignamos el ingreso de más de 10 millones de dólares” decía el exintendente. Entrevistado por Nada que perder, Umpiérrez, sostuvo que la falta de mega boliches “no afectó el turismo en Rocha” y dijo desconocer "cuál es el fundamento de la cifra“ brindada por el exintendente "asusta” sentenció.
“Primero no sabemos cuantos jóvenes dejaron de venir. Rocha siguió teniendo locales bailables y simplemente hubo una estrategia, que en vez de hacer una única movida, centralizada y monopólica, se generaron más locales bailables” esbozó Umpiérrez y a modo de ejemplo citó lo generado en La Pedrera "se habilitaron siete locales, con capacidad para tres mil personas. Cuando miramos la oferta, diversificada, ampliada, el número que tenemos es el mismo que se tenía antes con el megaboliche".
Umpiérrez considera que la estrategia llevada adelante por su administración significó en esta temporada “un mayor impacto y beneficio local”. Los megabailes eran una propuesta “extranjera” visualizó el jerarca y sostiene ”lo único que generaba colateralmente eran los alquileres y el consumo”. Ahora la oferta juvenil, está en toda la costa, desde La Paloma a Barra de Chuy puntualizó.
La nueva estrategia “levantó el nivel de consumo, el joven por naturaleza y por una cuestión económica, gasta menos que el grupo de familia consolidado. Es el perfil que cambió para La Pedrera”.