Locales

Internas: Cabildo Abierto y “Las 10 propuestas de Manini”

Política

Rumbo a las elecciones nacionales la agrupación Cabildo Rocha  está entregando  un documento denominado Las 10 propuestas de Manini que tenés que conocer, el cual son las ideas centrales del líder de la agrupación, Guido Manini Ríos. Dichas propuestas son el paso previo a la presentación del programa partidario destacan dirigentes locales. Las mismas hacen referencia a los principales problemas que aquejan a la sociedad y las soluciones de rápida implementación que se pueden llevar adelante. Entre ellas, se encuentran transformar al IRPF en un verdadero impuesto a la renta y no al trabajo e instrumentar el IVA personalizado para que paguen la tasa máxima los sectores más pudientes y tasa cero los más carenciados a la vez de establecer límites a las tasas de interés mediante una ley con mayoría especial.

En materia de seguridad Manini indica que los números del delito son inaceptables y ningún gobierno se ocupó de resolver este problema, planteando el aumentar la presencia policial junto al vecino mediante el fortalecimiento de las comisarías de barrio, patrullaje continuo en zonas críticas y creación de una Policía de cercanía, construir una cárcel de máxima seguridad e implementar el trabajo obligatorio para la totalidad de los presos.

Asimismo, implementar penas mucho más severas contra el delito de “abuso de funciones” para “aquellos jueces y fiscales que se aparten de los principios del Derecho y provoquen que un inocente sea privado de su libertad o un culpable quede libre”. Otros aspectos son modificar la Ley de Violencia de Género y eliminar la ideología de género en la enseñanza de niños y adolescentes.

En materia de transparencia pública se señala “toda concesión, exoneración o beneficio de cualquier índole que el gobierno nacional o los gobiernos departamentales otorguen por un plazo mayor a 10 años deberán contar con la venia previa del Senado” y “dentro de los 180 días del inicio de un nuevo gobierno, se practiquen auditorías de gestión”.

Volver arriba