El Gobierno de Rocha sigue firme con su compromiso de cerrar los vertederos a cielo abierto en distintas localidades del departamento. El intendente Alejo Umpiérrez informó en las últimas horas sobre el cierre del basurero de La Paloma y de la clausura de la fabricación de compost de pescado “ eliminando definitivamente los pésimos malos olores” que se producían en la intersección de las Rutas 15 y 10 al ingreso de balneario La Paloma.
El jerarca expresó que se trataba de un reclamo “ desde hace añares y eran motivo de quejas de vecinos y pésima imagen (olor) turístico” . Umpiérrez , hizo hincapié que el compost de pescado se seguirá procesando en el vertedero rural de La Zeta, en las proximidades de la ciudad de Rocha, donde se deslindó una hectárea para tales fines.
Umpiérrez detalló que la IDR adquirió un camión refrigerado para el traslado de los restos de pescado, realizándose la recolección a domicilio de los pescadores artesanales, quienes ya no tendrán que ir a tirar los desechos al viejo basurero.
"Otro paso más en el proceso de cierre de basureros que se suma a los cierres de Rocha, San Miguel y los que se halla. En proceso de cierre de Cebollatí y Chuy. Trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” .