Locales

Hay zonas del país en donde aumentó el desempleo y el trabajo en negro está en cerca del 50%, advirtió Pereyra

“Hay departamentos donde hace más de un año los datos del desempleo, del trabajo informal y de la pobreza van aumentando”.

Duramente cuestionó en los últimos días el exintendente de Rocha Aníbal Pereyra las acciones llevadas adelante durante “cuatro años” por el actual gobierno que permitió acumular  “en el entorno del 8%” el crecimiento de “la economía” pero hay “un aumento de la pobreza” y esto “no lo puedes resolver estigmatizando o acusando” a los perjudicados por las políticas oficiales de ser “vagos” que no se esfuerzan.  Pereyra advirtió en entrevista con M24 por “el aumento de la pobreza” en el interior del país, lo que “particularmente se da en las edades más tempranas”, remarcando que “no se da solo en la zona metropolitana” y señaló que se registra “en algunos departamentos con mayor fuerza que en otros”.

El secretario del Interior del Frente Amplio aludió a “zonas del interior donde ha aumentado el desempleo y ha aumentado significativamente el trabajo informal, en negro, hay zonas de frontera donde está en cerca del 50%”.

Sostuvo que cuando “hay departamentos donde hace más de un año los datos del desempleo, del trabajo informal y de la pobreza van aumentando”, ello implica “situaciones que han empeorado en estos últimos años” y esto “se da de bruces con lo que el gobierno nos sigue diciendo de la realidad del país”, de que está mejor que antes.

Indicó que “lo que determina a un gobierno” radica en “los objetivos que se traza” y en ese sentido recordó que en “estos cuatro años” se acumuló “en el entorno del 8%” el crecimiento de “la economía”, mientras que hay “un aumento de la pobreza” y a esto “no lo puedes resolver estigmatizando o acusando, que ‘los vagos’ y etcétera”.

“Si hay escalones de la sociedad que se van separando, la sociedad toda siente ese impacto por diferentes formas” como “la violencia” y “los temas de convivencia en los barrios, porque mucha de esa gente toma rumbos que aumentan esas situaciones de dificultades de convivencia en la sociedad, el camino ‘fácil’”, recordó el dirigente.

Aludió críticamente a “integrantes del gobierno que hablan de estos temas porque no les queda más remedio que reconocer que esta realidad está, porque hasta ahora eran las excusas, miraban para atrás y echaban excusas, o se argumentaba tratando de desconocer”.

En el gobierno decían ‘“no era tan así’, como decía el presidente de ASSE cuando iba al Parlamento, ‘esto es manija, esto no pasa en el interior, no pasa en los hospitales, no es real la falta de remedios’”.

Fuente: M24

Volver arriba