FUECYS: Cuando el Estado está ausente, las desigualdades y las injusticias se profundizan
SIN AGUA NO HAY VIDA!
A toda la opinión pública:
La situación de nuestro país es extremadamente preocupante. ¿Qué agua sale por las canillas?
Las autoridades no brindan información certera y el país situado sobre el gran Acuífero Guaraní atraviesa una crisis hídrica y ambiental brutal.
Ala población se nos está brindando agua "bebible" pero no potable y ni el gobierno nacional ni responsables de OSE toman medidas de apoyo.
Es claro que el gobierno no puede hacer que llueva pero sí puede escuchar a los sindicatos que hace años ya vienen denunciando el deterioro de la infraestructura, la falta de inversión y personal. También puede controlar a grandes empresas y estancias que violentamente desvían cauces de ríos y arroyos para sus propios beneficios.
Nuestro país atraviesa una crisis hídrica que podría haber sido evitada y es una responsabilidad de todo el sistema político. Necesitamos un gran diálogo social sobre la situación ambiental, sobre el impacto de los megaproyectos en los territorios, los y las Trabajadoras y el entorno.
Llegamos a la segunda quincena del mes y los y las Trabajadoras no sabemos cómo seguir comprando las botellas o los bidones de agua para nuestros hogares, la media de nuestros salarios se encuentra situada en $25000. Miles de personas se encuentran sin ingreso para poder pagar el agua para su consumo. Esta realidad incluso no es más favorable en nuestros lugares de trabajo en donde nos encontramos con la prohibición de comprar agua embotellada o incluso que se dé sin costo pero solo para los cargos gerenciales.
Cuando el Estado está ausente, las desigualdades y las injusticias se profundizan.
Merecemos Justicia social y ambiental para las grandes mayorías!
SIN AGUA NO HAY VIDA!
Fuente: Steve Johnson/Foto