Generales Escuchar artículo

“Es Blanco o Negro”: Sergio Botana recorre Uruguay para defender un País descentralizado

Política.

“Es Blanco o Negro”: Sergio Botana recorre Uruguay para defender un País descentralizado

Política.

El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, reelecto para mantener su escaño en el Senado durante el próximo período, emprendió una ambiciosa gira por los 125 municipios del país. En las últimas horas, acompañado por el dirigente de la lista 4040, la segunda lista más votada dentro de la Coalición Repúblicana, Dr. Sebastián Pintos, visitaron la ciudad de Chuy, donde compartieron con la comunidad su visión de un Uruguay verdaderamente descentralizado.

Botana destacó que este recorrido “implica una defensa del país descentralizado, del protagonismo de los de tierra adentro, del interior del interior”, y enfatizó que el actual gobierno ha logrado generar nuevas oportunidades y recursos para el desarrollo de las localidades alejadas de la capital. En este sentido, el senador subrayó que el interior ha sido “partícipe de la construcción de ese país que todos queremos”, poniendo de relieve el impulso que ha recibido la región con mayor acceso a recursos y un rol más activo en la toma de decisiones.

El senador brindó detalles sobre la agenda que viene llevando a cabo de cara al balotaje, enfatizando la importancia de fortalecer el proyecto de descentralización y empoderamiento de los municipios. En ese sentido, aseguró que, de cara a esa decisiva instancia, “el mensaje es claro, es entre blanco o negro, entre los que quieren ir para adelante y los que quieren volver al pasado”.

La gira de Botana ha sido interpretada como un refuerzo de la identidad de las comunidades rurales y pequeñas localidades, evidenciando una apuesta política clara en favor de sus necesidades y desafíos. Desde el Partido Nacional, esta iniciativa busca resaltar la importancia de consolidar un país más equitativo, donde las localidades más apartadas cuenten con el mismo protagonismo y oportunidades que las zonas urbanas, y donde cada rincón del territorio sea parte integral de la construcción del futuro nacional.

Volver arriba