COMERO quedó seleccionado como uno de los cinco centros del Uruguay habilitado para certificar en navegación en pacientes oncológicos en su tratamiento. El proyecto presentado por las Licenciadas en Enfermería Leticia Olivera y Elisa Améndola, fue uno de los 5 seleccionados entre 19 instituciones participantes de todo el país. El objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente mediante un acompañamiento continuo. Un seguimiento integral a las necesidades de los pacientes.
A través de ese acompañamiento, el paciente oncológico y su familia serán capaces de superar las dificultades como las listas de espera, las trabas del propio sistema asistencial, la falta de recursos y de información, y así mejorar la calidad de vida, del paciente mediante una atención temprana, efectiva y eficiente, que se va a traducir en beneficios reales para aquellos que día a día luchan por ganar esta batalla a favor de la vida.
De esta manera, COMERO con profesionales entrenados, busca acortar plazos, agilizar estudios, y realizar un seguimiento minucioso de cada caso en particular que ayudan en el proceso asistencial.
En la jornada de este martes, visitaron la institución médica, la Lic. Enf. Edilene Duarte y Lic. Enf. Fernanda Pautasso, “Docentes del primer curso de navegación en pacientes con cáncer, organizado por la Sociedad Uruguaya de Mastología”, quienes llegaron para trabajar en conjunto con el equipo de COMERO.