Colocó un artefacto explosivo simulado en el banco y fue formalizado
Realizó este hecho como presión por un dinero que pretende cobrar.
Un vecino de la ciudad de Castillos, J.M.B.B., con problemas de salud mental, fue detenido en la mañana del pasado martes y posteriormente formalizado por la Justicia, tras intentar atentar con un supuesto artefacto explosivo el edificio de la sucursal del Banco República en aquella ciudad.
El ahora formalizado, colocó el artefacto explosivo simulado, realizó leyendas con pintura, y manchas en la puerta de ingreso a la entidad financiera como forma de presión hacia la institución por un dinero que pretendía cobrar, informó Jefatura de Rocha.
La Justicia decretó su formalización por la presunta comisión en calidad de presunto inimputable de “reiterados delitos de violencia privada”, decretándose su internación en dependencia de salud mental.
La investigación
Este hecho se registró en la mañana del martes 13. En dicha entidad financiera se hicieron presentes bomberos y personal de la seccional policial. Fueron alertados, a través de un llamado anónimo, sobre la presencia de este " artefacto explosivo” .
En el lugar se divisó que se trataba de un objeto sin peligrosidad, consistente en un recipiente de aerosol y otras piezas pequeñas unidas con cinta aisladora a un cable USB, lo que fue incautado tras dar aviso a la Brigada Antiexplosivos del Ejército.
El llamado telefónico, en el transcurso de las averiguaciones, se pudo establecer que fue realizado por el propio autor del hecho.
Enterada la Fiscal del caso, dispuso, se labre acta al indagado bajo Art. 61, y se le efectué reconocimiento médico. Se concurrió al domicilio de esta persona, quien hizo entrega de otro objeto casero, y posteriormente fue trasladado al local seccional.
En reconocimiento médico se pudo establecer que se trataba de un paciente con problemas de salud mental.
En la inspección domiciliaria efectuada, fueron ubicados medicamentos varios, y objetos similares a los usados para construir el falso explosivo. En el transcurso de las actuaciones, se pudo establecer que esta persona había mantenido varios incidentes, algunos con vecinos y otros en oficinas públicas.