Ante el avance del sarampión en la región, Uruguay diseña una estrategia sanitaria para turistas
La publicidad política intrusiva es cada vez menos impactante.
Hay quienes sostienen que la propaganda electoral no es negativa, solo existen malas prácticas.
Hay quienes sostienen que la propaganda electoral no es negativa, solo existen malas prácticas. Los partidos políticos no saben utilizar los espacios públicos donde, muchas veces, se pone en juego la integridad de la población.
Cada cuatro años, cientos y cientos de carteles con rostros y slogan de candidatos toman por asalto las calles de cada pueblo de Rocha.
La contaminación visual puede acarrear diversas problemáticas, los carteles de publicidad sobre estimulan a las personas bombardeándolos con diversidad de mensajes e intensidades de información. Los peligros posibles son la distracción, la confusión y el caos.
La contaminación visual hace referencia en general al abuso de elementos no arquitectónicos que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan un impacto visual invasivo no deseado.
Por lo general sin darnos cuenta todos estos elementos publicitarios que en su totalidad generan contaminación visual influyen de manera negativa en el hombre disminuyendo la calidad de vida y en el medio ambiente que la rodea.
UTE pidió a través de su cuenta oficial en Twitter que los partidos políticos no utilicen postes y columnas del tendido eléctrico de su red para colocar carteles y pasacalles.
El twit solicita:”ATENCIÓN UTE exhorta a agrupaciones políticas a no utilizar postes y columnas del tendido eléctrico como soporte para carteles y pasacalles, ni ubicarlos cerca de cables, por el RIESGO que esto implica.
Agradecemos a los responsables adoptar las medidas correspondientes .
En Rocha algunas agrupaciones se sumaron a "una campaña limpia".
Se trata de realizar una campaña política sin usar pasacalles ni pegar afiches en la vía publica. Los dirigentes del Partido Nacional Humberto Alfaro (Sartori) ,Martìn Veiga (Larrañaga) ,Irineu Josè Riet (Antìa) desde el Partido de La Gente Josè Maria fernandez (Novick) y Rafael De Leòn ,Partido Colorado (Talvi) plantean una campaña diferente donde en cada ciudad del departamento de Rocha se disfrute de una campaña limpia, ecológica, sin pasacalles, sin afiches.Una campaña en la que no se pinten espacios públicos yde esa manaera cuidar el medio ambiente.
E
stos dirigentes convocan a otros dirigentes a sumarse y mantener cada ciudad de nuestro departaemnto limpia. Afirman que ningún cartel va hacer que los electores cambien de opinión a en cuanto a su candidato.
"Trabajemos por el bien del departamento y su población, y no por un fanatismo partidario o lo que sea que le mueve a cada uno, para que durante muchos años mas podamos decir,Rocha nuestro departamento ,nuestro orgullo" señalò Humberto Alfaro lista 84.
Rochaaldìa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario