El movimiento social intenta resistir al proyecto de reforma de la seguridad social

El Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social (MONDESS), insiste en su proyecto de reforma de la seguridad social, alternativo al impulsado por el gobierno en base a las recomendaciones presentadas por la comisión de expertos y lleva adelante instancias de diálogo abiertas en el interior del país para promover la formación de comisiones barriales en el marco de futuras movilizaciones que buscarán impedir esa reforma. 

En el ámbito de esa resistencia convocan a un encuentro para este próximo 11 de agosto en la sede de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha. 
Será una jornada de intercambio de información  con el objetivo de " ir por más y mejor seguridad social, es un derecho humano fundamental y tenemos que promover que esa herramienta que tenemos y que la administra el BPS llegue a todos más y de mejor manera”,  indicó María Rodríguez, integrante de MONDESS.

Las reuniones en Rocha se realizan según la siguiente agenda : jueves 11 hora 12 , reunión con la directiva de ADEOM Rocha . 
 sobre la hora 15, se recibirán a todas las gremiales que tengan interés de participar.

Entre las 15 y las 18hs, charla abierta al público en general , se informará y se podrá plantear  inquietudes referentes con la seguridad social.  
Actividades en sede sindical ubicada en Agustín Peri entre Monterroso y Ansina.

El MONDESS fue creado hace un año por la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), “en respuesta a este proyecto que viene de la comisión de expertos, creada por la LUC (Ley de Urgente Consideración), que genera recomendaciones para la reforma de la seguridad social que son absolutamente regresivas y que van en contra de los trabajadores”, de acuerdo a lo indicado por Rodríguez.



Autor:Rochaaldìa.

Fuente: Foto APU

Comentarios

Comentar artículo