Empresas que contraten a personas de colectivos vulnerables accederán a subsidios de entre 60% y 80% de remuneraciones

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social fomenta,el programa Colectivos Vulnerables, por el que las empresas podrán acceder a subsidios mayores si contratan a personas trans, afrodescendientes, migrantes, clasificadores y mujeres víctimas de violencia de género, cuyas edades sean de entre los 15 y 29 años o mayores de 45. Los beneficiarios deben estar en situación de desempleo y pertenecer a hogares con ingresos por debajo de la línea de pobreza.

El titular de la cartera, Pablo Mieres, dijo que se pretende propiciar la incorporación al mundo laboral de aquellos cuidadanos que más lo necesitan.

Por su parte, el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, informó que los subsidios serán del 60% y 80% del salario en el caso de que se contrate a hombres o mujeres, respectivamente. Añadió que el límite máximo será de 30.982 pesos y los plazos del beneficio podrán ser hasta de 12 meses. Explicó también que ningún contrato podrá mantener vigencia menor a seis meses.

“Es una nueva focalización para favorecer la contratación de personas que realmente estén en situación de vulnerabilidad”, dijo sobre el programa.

Las empresas interesadas podrán contratar de manera directa a las personas que integren estos colectivos presentando una nota dirigida a la Dirección Nacional de Empleo para indicar a quiénes incluirán en su nómina. También podrán acogerse a la intermediación sin costo de los Centros Técnicos de Empleo.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo