Se negó a comprar objetos que presumía eran hurtados y recibió daños en su vivienda

El hecho se produjo en la ciudad de Castillos. La victima alertó al 911 lo que estaba sucediendo en su domicilio. Raudamente se envió una patrulla al lugar. Una vez estando allí, los efectivos dialogaron con el denunciante, el cual manifiesta que un conocido había concurrido a ofrecerle objetos para la venta, y al negarse a comprarlos la persona referida le arrojó piedras a su vivienda, provocándole daños en una puerta y ventana.

En el lugar fue ubicado el autor del hecho, así como una carretilla denunciada como hurtada recientemente. Al avistar al personal policial, profirió amenazas hacia los mismos, resistiéndose posteriormente al arresto.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de R.S.R., de 30 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad y un delito de daños”, a la pena de diez meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo