Más presencia territorial: Nueva Regional del MA en Rocha

El Ministerio de Ambiente inauguró una nueva Regional en Rocha, la que se encuentra ubicada en el km 204 de la ruta 9, se brindarán todas las prestaciones del ministerio, ya que cuenta con oficinas para atención al público sobre temas relacionados a Dinagua, Dinacea, Dinabise y allí estarán también los técnicos que vayan a trabajar al territorio.  

El ministro Adrián Peña señaló que "Uruguay tiene una construcción permanente en políticas ambientales”. Explicó que “las regionales serán 6 a lo largo del territorio nacional y tendrán una base técnica, manejarán temas transversales de las diferentes direcciones de ministerio. Rocha tiene la gestión de la mayor cantidad de áreas protegidas en un departamento, la gestión del recurso hídrico, el desarrollo turístico, desarrollo productivo. Con esto el ministerio comienza a estar presente territorialmente, tenemos que tener la capacidad de dar respuesta a demandas que vienen creciendo cada vez más.”

El ministro Peña y su visión a futuro  “Construyamos entre todos los que integramos la sociedad un ministerio que piense en el mediano y largo plazo y que consolide las políticas de estado en nuestro país. Para eso necesitamos amplias bases de acuerdo y en eso venimos trabajando.”

En el acto inaugural estuvo presente el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, explicó que el ministerio "viene creciendo y trabajando junto a sus socios como las intendencias en la gestión ambiental, y está nueva regional es un ejemplo de ello, en un departamento como Rocha que dispone en la actualidad del mayor espacio físico de áreas protegidas para su conservación".

Por su parte, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, destacó que "el ministerio esté en el territorio de Rocha es un gran paso, es consolidar un trabajo que se viene dando hace tiempo. Es un logro para el departamento que la primera regional se inaugure aquí."

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo