Vacaciones de invierno 2022: Receso escolar comienza el 11 de julio

Las vacaciones de invierno 2022 se acercan. El receso invernal, será más corto  que lo habitual. Esto se debe a que ANEP decidió acortar las vacaciones de julio de dos semanas a una. Este 2022 serán del 11 al 15 de julio.
Las autoridades definieron dejar en solo tres días el receso de primavera (incluyendo allí el Día del Maestro), y acabar las clases a mitad de diciembre.
En concreto: el corte por primavera, será,los días 21, 22, y 23 de setiembre. Y el año lectivo culminará el viernes 16 de diciembre, siendo los actos de clausura el 19 y 20 de ese mes.
En julio los estudiantes de educación media tendrán dos semanas de receso para las evaluaciones. Eso significa que el 4 de julio iniciarán las mesas de exámenes. En setiembre las pruebas irás del 19 al 21 en Secundaria y del 19 al 23 en UTU.

Historia
Las vacaciones de invierno, o también llamadas de julio, han existido desde los inicios de la escuela pública en nuestro país. Desde el siglo XIX ya se solían otorgar estos asuetos que pretendían cuidar a los niños durante las dos semanas que se solían dar los picos de frío más altos. 
Esto surgió ya que en esos años existían múltiples enfermedades, como la tos convulsa, sarampión, varicela, etc., que luego fueron disminuyendo con la llegada de las vacunas. Sin embargo la tradición del asueto de invierno se mantuvo, lo único que ahora ya no es coordinado entre ANEP y el Ministerio de Salud Pública.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo