Jóvenes del Partido Nacional buscan evitar que sus elecciones sean una “batalla interna preelectoral”

El primero de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la elección de la Juventud del Partido Nacional en la que votarán jóvenes de entre 14 a 29 años. Fue creada en 2007 por Jorge Larrañaga y Lacalle Herrera con la intención de integrar a los jóvenes dentro del partido. 

“Es un proyecto exitoso. Una vez que el partido llegó al gobierno se demostró que dio sus frutos”, dijo a 970 Noticias el actual presidente de la Juventud del Partido Nacional Armando Castaingdebat Ramírez. Agregó que en las elecciones pasadas votaron 68 mil personas y que si esos votos se llevarán a una elección nacional la juventud del partido “tendría pago un senado”.  

Castaingdebat recordó que los votantes “son los gurises” y que los dirigentes tienen que “ayudar, aconsejar, apoyar, pero no decidir”. 
“Ojalá no sea una batalla preelectoral. Esta es una elección donde el partido tiene todo para ganar y nada para perder. No estaría bueno que se transformé en una competencia interna de cara a las elecciones de 2024”, finalizó Castaingdebat.



Autor:Autor: Juan Santos/Universal.

Comentarios

Comentar artículo