Subite: el programa de incorporación de vehículos eléctricos llega a Rocha

El Programa Subite realiza su convocatoria en la que se otorgan beneficios para la adquisición de hasta 1000 motos eléctricas y 100 triciclos. Actualmente la convocatoria se encuentra abierta en Rocha. Pueden obtener los beneficios las personas físicas o jurídicas con residencia en este departamento.

Los beneficios que otorga el programa son:  Reintegro de 10% del valor de compra del vehículo. Descuento en la factura de UTE . Premio monetario por Certificados de Eficiencia Energética. Seguro Obligatorio del Banco de Seguros del Estado por un año.  Las consultas se reciben en subite@miem.gub.uy.

Estos beneficios se suman a las principales ventajas que ya tiene la movilidad eléctrica. En este marco, se destaca que moverse en una moto eléctrica consume 10 veces menos energía que hacerlo en una moto a combustión. Otros beneficios de este tipo de movilidad son: la disminución de emisiones de CO2, la disminución de la contaminación sonora, la utilización de energía generada localmente y renovable, y la menor variabilidad de precio del energético.

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo