Inau llamó a la reflexión por el caso de los niños lesionados por el videojuego protagonizado por Huggy Wuggy

El presidente del Instituto Nacional del Menor (Inau), Pablo Abdala, llamó a la reflexión después de que dos chicos de la escuela de Barros Blancos -Canelones- se produjeran lesiones incentivados por un juego de computadora. El presidente de Inau llamó a la reflexión en general y pidió a los padres estar más pendientes de las actividades de sus hijos. 

Desde el organismo rector de los menores recomiendan a las familias trabajar en la prevención y estar atentos a la actividad que desarrollan los niños. Más allá de la cercanía física con el menor, Abdala recomienda estar atento a los contenidos que consumen los infantes.

Para Abdala el caso de la escuela en Barros Blancos debe de llamar la atención a todos. “Desde el Estado tenemos que ayudar a que todos reflexionemos. La modernidad, el desarrollo de los medios de comunicación, la tecnología y las redes sociales sin duda tiene aspectos maravillosos, pero tiene también riesgos muy severos como este”, dijo el presidente de INAU sobre los menores lesionados.   



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo