INTEAD convoca a sus talleres 2020.

El espacio de  Intervención Educativa Especializada en  Aprendizaje Diverso"INTEAD  " en Rocha, dictará talleres para potenciar el aprendizaje, a través de diversas actividades.
Música ,Musicoterapia y Arterapia.Talleres de apoyo escolar,aprendizajes lúdicos y de estimulación cognitiva.
📞POR MAYOR INFORMACIÓN: WHATSAPP 091604110 /098905048

Lo que hay que saber.

La estimulación   cognitiva  se aplica en  bebes  y niños de todas las edades para mejorar la capacidad mental en ellos, se busca potenciar los procesos básicos en el aprendizaje.  Algunos de los procesos básicos de estimulación en niños se enfocan en la atención, la  memoria  y el razonamiento.
Se trata de una técnica neurosicológica  que busca potenciar  o mejorar  la capacidad mental de una persona en cualquier etapa de la vida. Se trabajan áreas de la memoria, el lenguaje y la atención; si se  usan métodos de aprendizaje cognitivo apropiado  se mejorará  significativamente la calidad de vida de una persona.
Los procesos que se aplican en la estimulación cognitiva son  útiles en todas las etapas,  el conocimiento y la práctica son indispensables;  utilizando una serie de actividades  específicas estimulan las facultades  donde se busca formación o refuerzo.

En  INTEAD ,los niños jugando, aprenden y desarrollan competencias clave.

Cuando los niños deciden jugar, no piensan: “Voy a aprender algo de esta actividad”, pero su juego crea potentes oportunidades de aprendizaje en todas las áreas de desarrollo.
El desarrollo y el aprendizaje son de naturaleza compleja y holística; sin embargo, a través del juego pueden incentivarse todos los ámbitos del desarrollo, incluidas las competencias motoras, cognitivas, sociales y emocionales. De hecho, en las experiencias lúdicas, los niños utilizan a la vez toda una serie de competencias.
En términos más generales, el juego satisface la necesidad humana básica de expresar la propia imaginación, curiosidad y creatividad. Estos son recursos clave en un mundo basado en el conocimiento, y nos ayudan a afrontar las cosas, a ser capaces de disfrutar y a utilizar nuestra capacidad imaginativa e innovadora. De hecho, las aptitudes esenciales que adquieren los niños a través del juego en el período preescolar forman parte de lo que en el futuro serán los elementos constitutivos fundamentales de las complejas competencias del siglo XXI.


 



Autor:Rochaaldía

Comentarios

Comentar artículo