Sartori propone leyes que "renueven la vida política y le dé más transparencia".

El candidato a senador y líder del sector nacionalista, "Todo por el Pueblo", Juan Sartori, visitò el departamento  de Rocha.Junto al equipo de trabajo de la 880 recorriò  las localidades de Chuy,Lascano ,Castillos y Rocha.

En dialogo con la prensa hablo de propuestas  "innovadoras", que caracterizan a su sector desde que empezò a trabajar en politica.

Sartori comentò sobre su campaña denominada ‘Propone tu ley'. La misma tiene como objetivo que los ciudadanos  envien sus propios proyectos de ley .

Según explico, esas ideas y propuestas van las recibirá un equipo de su movimiento "Todos por el Pueblo". Luego, se filtrarán las propuestas y las elegidas, servirán como insumo para ir armando todos los proyectos de ley que presentará desde su bancada parlamentaria", sostuvo.

Según dijo Sartori, la idea es darle voz a toda la gente, todos los uruguayos para poder llevarlas al parlamento, con la idea de resolver problemas cotidianos y sobre todo permitirles a los ciudadanos una participación en el Parlamento.

En cuanto al contenido de los proyectos dijo que su interés es presentar ideas para "generar empleos", sobre todo enfocado en los jóvenes que se les haga difícil conseguir.

Por último, Sartori agregó que quieren leyes que "renueven la vida política y le de más transparencia, menos conflictos de interés".

"Queremos leyes que apoyen a organizaciones sociales que estén haciendo cosas en el rol del Estado, a veces, sin el apoyo del propio gobierno. Todas esas ideas ideas las vamos a ir plasmando en proyectos de ley desde la lista 880 para lograr un parlamento más activo" finalizó Sartori.

El candidato a senador Juan Sartori en  charla con Montevideo Portal , recordó algunas de las propuestas que presentó, como la de limitar los períodos que puede ocupar un legislador. 

"Al menos debe tener una lógica común. Como en las intendencias, que solo puede haber dos períodos seguidos. Hay que generar renovación; los que están en el poder deben saber que en un par de mandatos tienen que dar espacio a alguien", dijo.

Su propuesta en este sentido incluye también la eliminación de partidas de prensa y transparentar los pases en comisión, "que generan desconfianza en la gente". "Los fueros parlamentarios quizá no deberían existir. Hay que tener una actividad política que se parezca más a la actividad diaria de los uruguayos y con menos privilegios", concluyó.



Autor:Rochaaldìa/Montevideo Portal.

Comentarios

Comentar artículo