Misión diplomática de la Unión Europea visitará Rocha.

El Jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE), Embajador Karl-Otto König, y los Embajadores de los Estados Miembros de la UE en Uruguay visitarán Rocha y Treinta y Tres con el fin de fortalecer los lazos con ambos departamentos. Participarán de la visita las embajadas de Italia, Portugal, Alemania, Austria y Rumania, además de los consejeros y el Embajador de la Delegación
de la UE.

La visita comenzará por Rocha donde el intendente departamental, Aníbal Pereyra y su equipo de Gobierno darán la bienvenida a la comitiva.

La reunión oficial con las autoridades departamentales de Rocha, se llevará a cabo en el Centro Cultural María Elida Marquizo (18 de Julio Esq. 19 de Abril), el martes 12 a las 10:30 horas.

Finalizada la reunión, a las 11:30 horas, el Embajador de la Unión Europea y el Intendente de Rocha informarán a través de los medios de comunicación locales, los aspectos más relevantes tratados durante el intercambio, además de compartir los detalles de la agenda de actividades prevista para el día.

A través de este tipo de visitas se busca conocer de primera mano la realidad socio-económica del departamento, además de generar un espacio de intercambio sobre los objetivos y actividades que la Unión Europea y los Estados Miembros, a través de sus embajadas, desarrollan en Uruguay.

Con el fin de conocer los desafíos que se presentan a nivel local en el sector privado, la delegación europea mantendrá un encuentro con el sector productivo del departamento, en el que participarán los empresarios de mayor relevancia e incidencia de Rocha.

La agenda también comprenderá una visita a la institución académica ubicada en la ciudad de Rocha: el CURE. La Delegación será recibida en la Centro por el Director Javier Vitancurt. Como cierre de la agenda, la comitiva visitará el Puerto de la Paloma seguido de la visita a Laguna de Rocha, como Sistema Nacional de Área Protegida, interiorizándose sobre el proyecto de la
Asociación de Pescadores Artesanales de Lagunas Costeras (APALCO), donde se encuentra el emprendimiento comunitario y asociativo “Cocina de la Barra”, en el que participan nueve mujeres pescadoras.

La delegación europea continuará su gira el miércoles 13 de noviembre hacia el departamento de Treinta y Tres, donde mantendrá una agenda de actividades con todos los referentes socio- económicos locales.



Autor:Rochaaldía.

Fuente: Foto Aula de Comunicación.

Comentarios

Comentar artículo